martes, 1 de diciembre de 2009

NOVEDAD

Tecnología / Más opciones al control remoto
El replay en vivo, ahora al alcance de los televidentes
Desde anteayer, está disponible para usuarios de Cablevisión


Ricardo Sametband
LA NACION

Desde el domingo último, es posible ver televisión por cable y pausar la transmisión, rebobinar y grabar varias horas de programación para verlas más tarde. Esto es posible gracias al servicio MAX para los abonados de Cablevisión.
Consiste en un dispositivo que se conecta al cable y al televisor; tiene un disco rígido de 250 gigabytes en su interior, lo que le permite grabar video. Es, básicamente, una videocasetera digital. La ventaja respecto de ésta es su capacidad (70 horas de alta definición o 150 horas en calidad estándar) y en que permite, en vivo, pausar una transmisión y rebobinar para ver los últimos minutos. De hecho, permite grabar dos programas al mismo tiempo, incluso mientras se mira un tercero.
El lanzamiento de Cablevisión es uno de los tantos que están calentando el fin de año local en lo que refiere a dispositivos para ver videos digitales en un televisor, que buscan llenar un espacio que dejaron las videocaseteras y que los DVD no lograron completar del todo. Se los conoce en el mercado como DVR (las siglas en inglés de grabadora digital de videos).
El servicio tiene un costo de instalación de $ 250 y el usuario debe estar abonado al paquete digital ($ 156,80 al mes). Pero no es el único: DirecTV ofrece en el país, desde varios años, un producto similar. Se llama Plus y tiene dos versiones: el HD (para usar con televisores LCD o plasma), con capacidad para 400 horas de grabación, con un abono mensual de 156 pesos, y el común, para televisores de tubo, con un disco rígido que admite 100 horas de video. El abono tiene un precio de 149 pesos. En ambos casos, la instalación se paga 199 pesos.
Mientras, este mes HP renovó su línea de computadoras todo en uno (en las que el gabinete está integrado al monitor), con dos modelos que incluyen un sintonizador de TV y la posibilidad de grabar video, programar la grabación, pausar en vivo y demás: Touchsmart 300 ($ 5998) y Touchsmart 600 ($ 8499). Ambas PC tienen pantallas sensibles al tacto de 20" el primer modelo y de 23" el segundo, que, además, es FullHD (es decir, el monitor permite ver películas de alta definición en máxima resolución).
También es posible adaptar cualquier computadora moderna para ver televisión o grabar videos con placas sintonizadoras de TV de Pinnacle o de KWorld, entre otros modelos, con precios locales que van de 200 a 450 pesos, según el modelo y las prestaciones. Según el modelo, se conectarán al puerto USB de la PC o irán dentro del gabinete.
La compañía Iomega, por otra parte, presentó un equipo que se trata de una pequeña caja que se conecta directamente al televisor y que ofrece un puerto USB al que se le puede conectar un disco rígido o una llave de memoria que contenga películas codificadas en DivX y otros formatos de video, música en MP3 o fotos.
La compañía Western Digital, por su parte, presentó recientemente su línea de dispositivos WD TV. Mientras que Seagate ya vende en el país, desde septiembre, su FreeAgent Theater a un precio de 270 dólares, con similares prestaciones: la posibilidad de funcionar como un reproductor multimedia digital y mostrar películas, videos caseros y fotografías en cualquier televisor.

DICIEMBRE 1RO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario