lunes, 1 de noviembre de 2010

PERIODISMO DOCUMENTAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO
MAESTRIA EN PERIODISMO DOCUMENTAL
ABIERTA LA INSCRIPCION

La Maestría en Periodismo Documental, una iniciativa única en la Argentina y la región, combina el trabajo periodístico, en la tradición que lo consagró como un primer borrador de la historia, con la actual explosión de cine documental, una de las mayores expresiones de vanguardia de la contemporaneidad.

Dirigida por Osvaldo Tcherkaski, con la dirección académica de la Dra. María Marta García Negroni, esta maestría ofrece un espacio de formación e investigación audiovisual destinado a innovar la cobertura de la actualidad, formar exploradores de la vida real.

La Maestría en Periodismo Documental impulsa el desarrollo de un nuevo género: el documental periodístico. El objetivo es producir documentales basados en la relación entre los saberes teórico-prácticos de la investigación periodística y los conceptos históricos y teórico-prácticos del cine documental.

La Maestría está destinada a:

• Graduados universitarios de todas las disciplinas, incluidos naturalmente los graduados de las escuelas de cine oficialmente reconocidas

• Sujetos a la reglamentación de la UNTREF, periodistas con un mínimo de cinco años de experiencia profesional en medios reconocidos a nivel nacional y provincial, y cineastas con igual período mínimo de trabajo en producción y realización (cinco años).

• Aspirantes con Título terciario de carreras de cuatro años (Art. 39 bis de la Ley de Educación Superior) sujetos a reglamentación de la UNTREF.

A su vez, la Maestría en Periodismo Documental dispone de convenios de intercambio académico con el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). También con TEA (Escuela de Periodismo) y TEA Imagen (Escuela de Producción Integral de Televisión).

Inscripción 2011 abierta desde noviembre 2010.

Para información acerca del plan de estudios, cuerpo docente, horarios y aranceles, consultar: http://www.untref.edu.ar/posgrados/posgrados_24.htm

Contacto:
maestriaenperiodismodocumental@untref.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario