viernes, 2 de abril de 2010

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POLÍTICA
2 DE ABRIL
El polémico aviso del Gobierno por Malvinas
Más que evocar a los caídos en las islas, el spot invita a soñar con un "futuro" aún lejano. Vea el video y saque sus conclusiones.

¿Cómo sería la vida en las Malvinas si las islas fueran argentinas? Ese es el interrogante que, a modo de deseo explícito para el futuro, intenta responder el nuevo spot lanzado por el Gobierno como parte de las acciones tendientes a "honrar la memoria de los caídos" en la guerra de 1982.
"Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos", dice concretamente el mensaje del aviso que este 2 de abril, al conmemorarse nuevamente el "Día de los Caídos en Malvinas", será masivamente difundido por la TV pública y algunos canales privados.
Antes de ese cierre, las imágenes permiten ver tanto a argentinos como ingleses despertándose, desayunando y haciendo sus primeras actividades del día en una fría mañana malvinense, mientras las voces en off de un locutor y una locutora abren un programa de una radio local saludándolos en español e inglés con igual deferencia y consideración.
"Arrancamos con León Gieco pero después también tenemos unos temitas de Los Beatles", promete el locutor antes de comenzar el mensaje final, en una nueva intentona por seducir a quienes la publicidad denomina "isleños" en lugar de "ingleses". Algo que, seguramente, generará reacciones en el Reino Unido y entre los "kelpers". WWW.PERFIL.COM
VE EL AVISO EN YOUTUBE.

Controversias por una publicidad por Malvinas: imaginan a isleños tomando mate
JUEVES, 01 DE ABRIL DE 2010

El Gobierno de Argentina difundió hoy un aviso televisivo en el que se crea un futuro imaginario en el que el país suramericano recupera la soberanía de las islas Malvinas, actualmente bajo dominación británica. El "spot" publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración en Argentina del día de los caídos en la guerra de 1982, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.

Las imágenes muestran a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate, pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el tradicional periódico del archipiélago.
El aviso también muestra como algo habitual la llegada "puntual" a las islas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, una escena que hoy por hoy es impensada.
El locutor de la radio le habla a los isleños en español y en inglés y les promete un tema del cantautor argentino León Gieco y también unas canciones de los Beatles.
"Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos", dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por la Presidencia argentina.
La relación entre Argentina y el Reino Unido se tensó en los últimos tiempos, tras el inicio de actividades de exploración petrolera de empresas de capital británico en las Malvinas, cuya soberanía fue motivo de una guerra entre ambos países en 1982.
Argentina ha presentado sus quejas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) e incluso pidió a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aliente un diálogo entre los dos países en conflicto para discutir la soberanía de las islas situadas en el Atlántico sur.
En la guerra de 1982, que terminó con una derrota argentina, murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.
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