jueves, 15 de julio de 2010

¿Publicidad Oportunista u Oportuna?


¿El Pulpo Paul toma Pepsi?

Aunque el célebre Pulpo Paul se ha transformado en un multiglobal disparador de la creatividad, la comunicación publicitaria de las grandes marcas han preferido, hasta ahora, mantenerse al margen de este extraño fenómeno mundial que los medios masivos de comunicación han consagrado en el tramo final de Sudáfrica 2010.

Y decimos hasta ahora porque Impact BBDO Beirut, la oficina libanesa de esta red global, ha realizado una gráfica para Pepsi, alusiva al calamar adivinador. Aunque oportunista y creativamente un tanto obvia, el titular del aviso resulta un link bien pensado, con un concepto que la marca ha trabajado durante mucho tiempo.

Basta recordar el slogan nacido en los ‘80: “The choice of a new generation”.

Va entonces la gráfica en cuestión, con la última elección del Pulpo Paul.

LA NACION - BOGS

1 comentario:

  1. Hola Gustavo

    No lo sabía. Es curioso esto del Mundial: hay patrocinadores oficiales que se gastan su dinero en salir en primera parrilla y los demás, oportunistas todos, grandes multinacionales y pequeñas empresas, que aprovechan para colarse en la fiesta con cualquier excusa.

    Me gustó tu blog. Echaré un vistazo a todos, aunque voy un tanto saturado de tiempo.

    Saludos y gracias por tu visita.

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