lunes, 24 de agosto de 2009

Cine para pensar y debatir - Primer Año -Teoría de la Comunicación


"Babel", 2006: El formidable tándem González Iñárritu y Arriaga vuelven a colaborar en otro drama de varias historias ambientadas en Marruecos, Túnez, México y Japón. La historia comienza cuando, armados con un Winchester, dos jóvenes marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle... pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban. En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraños, en tres continentes, colisiona.

MULTICULTURALISMO, GLOBALIZACION E INCOMUNICACION, EN UNA PROPUESTA PARA EL ANALISIS Y LA REFLEXION.

"Wall-e", 2008: Después de que la Tierra ha sido devastada por la contaminación ambiental, los humanos deciden abandonarla y dejar funcionando a robots WALL·E (Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) para que la limpien.
700 años después, sólo queda funcionando un WALL·E que ha desarrollado una personalidad propia y que, junto a una cucaracha, continúa limpiando el planeta.
Pero todo cambia con la llegada de una robot exploradora llamada EVE, diseñada para buscar la existencia de plantas y confirmar la posibilidad de subsistencia en la Tierra.

CONSUMISMO, TECNIFICACION Y SEDENTARISMO EN UNA OBRA QUE NO DESDEÑA LA TERNURA Y EL AMOR PARA SALVAR EL PLANETA Y LA VIDA HUMANA.

¿Cuál de estas dos producciones eligen para la realización del Trabajo Práctico: Análisis de Contenido -Cine y Comunicación?. Voten y justifiquen. YA SE ASIGNARA FECHA DE PROYECCION Y ENTREGA DE INFORME. Gracias. g.d.

8 comentarios:

  1. Wall-e, no tengo justificación porque no vi ninguna, pero me convenció más la sinopsis.
    Daiana Caballero :)

    ResponderEliminar
  2. Hola profe,
    Como película me parece más interesante Babel. Es una película que la ví y la volvería a ver varias veces por que me gustó mucho y me pareció muy interesante la trama. Es un drama que cruzA 4 historias que están conectadas de alguna manera, y pudieron lograr describir la vida de cada personaje.
    Wall.e también me gustó mucho, me pareció un robot re tierno con su amiga la cucaracha,que también parecía demostrar sentimientos al igual que el. Entre ambas elijo a Babel.
    Saludos,Ornella Carricarte =)

    ResponderEliminar
  3. hola profe
    para mi estaria bueno hacer el trabajo con el analisis de la pelicula BABEL; porque la vi y me gusto, ademas de como se conectan las historias, que parecieran no tener relacion al principio.
    Si bien WALL-E no la vi, por lo que lei en la sinopsis, me parece mas interesante analizar BABEL.
    Saludos,Julieta Marturano.

    ResponderEliminar
  4. Profe, aunque no vi ninguna me parece que BABEL me resultaria mas interesante para trabajar!
    un abrazo. Manuel Melerio

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, la verdad que no vi ninguna de las dos, pero me gustaría mas trabajar con BABEL porque por la la veo mas interesante según la sinopsis...saludos Daniela Fernandez

    ResponderEliminar
  6. Matias Mastroiacovi me pidio que le diga que vota por WALL-E porque fue la que mas le gusto.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe,yo voto por Babel por que me intereso la sinopsis y ademas vi hace bastante tiempo la pelicula 21gramos que es del mismo director y mismo guionista y me acuerdo que me habia gustado mucho,si bien fue hace varios años se que toca tambien cuatro lineas distintas que despues se terminan entrelazando...Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, voto por BABEL sin dudas...
    un abrazo

    ResponderEliminar