2009…UN AÑO FRUCTIFERO.
"Una Cátedra solo puede construirse (y avanzar) gracias al vínculo que el docente establece con los alumnos.
La buena predisposición de éstos (con sus inquietudes e interrogantes) hará que las propuestas de trabajo (traducidas en acciones, búsquedas y saberes), nutran y movilicen: dos objetivos indispensables a la hora de evaluar y descubrir logros y errores alcanzados por ambos". G.D.
Ejercicios
La vaca. CONSTRUCCION COLECTIVA (Redacción) y PROMO VACUNA. Primer año, Publicidad.
Teorizar sobre los Medios. Aportes personales. Primer año, Teorías de la Comunicación.
Analizar a los Medios. Segundo año, Medios de Comunicación.
Informe sobre Tecnologías. Segundo año, Medios de Comunicación.
La TV argentina: análisis de programas actuales. Segundo año, Medios de Comunicación.
Radio ARGENTINA, su evolución. Primer año. Publicidad.
Filme sobre Impacto Tecnológico Ambiental, “Naqoyqatsi”. Segundo año. Medios de Comunicación.
SEGURIDAD VIAL: primer año, Publicidad. Trabajo de Diseño de Bien Público. Exhibición de material en Muestra Anual.
DALI-DISEÑO con estilo dado. Surrealismo y producto. Primer año. Publicidad.
Coto Digital , Maratón (Evento) y Alfajores Guaymallén. Trabajo de decisiones estratégicas, creativas. Primer año. Publicidad.
6 Sombreros para pensar, ejercicio de creatividad aplicada a casos. Primer año. Publicidad.
Visualización de los filmes BABEL y WALL-E, para la realización de informes sobre los siguientes temas: consumismo, TICs, sedentarismo extremo, comunicación, sensibilidad, pobreza, desarrollo y subdesarrollo, globalización y multiculturalismo. Primer año. Teorías de la Comunicación.
Redacción de notas y artículos periodísticos para la revista Habitadd.
Creación de los textos informativos (COMPRIMIDOS.TXT) para el blog de la carrera, sobre temas de publicidad, medios y tecnología.
Visualización de videos sobre Historia de Publicidad y la Propaganda. Primer año. Publicidad.
Lectura y valoración de publicaciones (revistas, diarios, etc.), de diversas épocas. Primer año. Publicidad.
Tratamiento en clase de la actualidad publicitaria y comunicacional de la Argentina y el mundo. Primer año. Publicidad.
Redacción de frases promocionales. Primer año. Publicidad.
Rescate de las Campañas y el estilo de diseño y comunicación de la firma Benetton. Primer año. Publicidad.
Análisis de casos sobre publicidades engañosas o transgresoras de Marketing de Guerrilla/Viral, actuales o históricas. Primer año. Publicidad.
A MIS ALUMNOS: GRACIAS POR COMPARTIR Y HABER IMPULSADO ACTIVIDADES DIVERSAS, NOVEDOSAS Y PARTICIPATIVAS, COMO LA CREACION DE ESTE BLOG INFORMATIVO Y ACADEMICO.
Prof. D´Orazio.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya le comenté que tiene facilidad para lograr el vínculo docente-alumno y sabe aprovechar eso para cumplir con los objetivos de ambos. Eso es lo que siempre da ganas de seguir.
ResponderEliminar