viernes, 18 de septiembre de 2009

BALANCE

2009…UN AÑO FRUCTIFERO.

"Una Cátedra solo puede construirse (y avanzar) gracias al vínculo que el docente establece con los alumnos.
La buena predisposición de éstos (con sus inquietudes e interrogantes) hará que las propuestas de trabajo (traducidas en acciones, búsquedas y saberes), nutran y movilicen: dos objetivos indispensables a la hora de evaluar y descubrir logros y errores alcanzados por ambos".
G.D.

Ejercicios

La vaca. CONSTRUCCION COLECTIVA (Redacción) y PROMO VACUNA. Primer año, Publicidad.
Teorizar sobre los Medios. Aportes personales. Primer año, Teorías de la Comunicación.
Analizar a los Medios. Segundo año, Medios de Comunicación.
Informe sobre Tecnologías. Segundo año, Medios de Comunicación.
La TV argentina: análisis de programas actuales. Segundo año, Medios de Comunicación.
Radio ARGENTINA, su evolución. Primer año. Publicidad.
Filme sobre Impacto Tecnológico Ambiental, “Naqoyqatsi”. Segundo año. Medios de Comunicación.
SEGURIDAD VIAL: primer año, Publicidad. Trabajo de Diseño de Bien Público. Exhibición de material en Muestra Anual.
DALI-DISEÑO con estilo dado. Surrealismo y producto. Primer año. Publicidad.
Coto Digital , Maratón (Evento) y Alfajores Guaymallén. Trabajo de decisiones estratégicas, creativas. Primer año. Publicidad.
6 Sombreros para pensar, ejercicio de creatividad aplicada a casos. Primer año. Publicidad.
Visualización de los filmes BABEL y WALL-E, para la realización de informes sobre los siguientes temas: consumismo, TICs, sedentarismo extremo, comunicación, sensibilidad, pobreza, desarrollo y subdesarrollo, globalización y multiculturalismo. Primer año. Teorías de la Comunicación.
Redacción de notas y artículos periodísticos para la revista Habitadd.
Creación de los textos informativos (COMPRIMIDOS.TXT) para el blog de la carrera, sobre temas de publicidad, medios y tecnología.
Visualización de videos sobre Historia de Publicidad y la Propaganda. Primer año. Publicidad.
Lectura y valoración de publicaciones (revistas, diarios, etc.), de diversas épocas. Primer año. Publicidad.
Tratamiento en clase de la actualidad publicitaria y comunicacional de la Argentina y el mundo. Primer año. Publicidad.
Redacción de frases promocionales. Primer año. Publicidad.
Rescate de las Campañas y el estilo de diseño y comunicación de la firma Benetton. Primer año. Publicidad.
Análisis de casos sobre publicidades engañosas o transgresoras de Marketing de Guerrilla/Viral, actuales o históricas. Primer año. Publicidad.

A MIS ALUMNOS: GRACIAS POR COMPARTIR Y HABER IMPULSADO ACTIVIDADES DIVERSAS, NOVEDOSAS Y PARTICIPATIVAS, COMO LA CREACION DE ESTE BLOG INFORMATIVO Y ACADEMICO.
Prof. D´Orazio.

1 comentario:

  1. Ya le comenté que tiene facilidad para lograr el vínculo docente-alumno y sabe aprovechar eso para cumplir con los objetivos de ambos. Eso es lo que siempre da ganas de seguir.

    ResponderEliminar