jueves, 1 de octubre de 2009

NUEVO MARCO LEGAL

EN VERDAD, UNA NUVEA LEY SOBRE SERVICIOS AUDIOVISUALES DE COMUNICACION ES IMPRESCINDIBLE. HAY QUE ACTUALIZAR LA QUE ESTA VIGENTE (DESDE 1983) Y TODOS LOS SECTORES TIENEN DERECHO A EXPRESARSE.

EL AMBITO DE LA PUBLICIDAD LO ESTA HACIENDO (ver nota de Alberto Borrini - La Nación - www.colegioalberdi.blogspot.com), EL UNIVERSITARIO, LA CIUDADANIA ORGANIZADA Y LOS POLITICOS. POR ESO, DESDE ESTE ESPACIO (Y MIS CLASES), MOTIVO A LOS ALUMNOS PARA QUE SE INFORMEN; LEEMOS ARTICULOS Y ASI, AL ORGANIZAR SU PENSAMIENTO, TOMAN UNA POSICION (FUNDAMENTADA) Y PUEDEN OPINAR, DEBATIR.

LA CONCENTRACION DE MEDIOS NO ES SANA PARA UNA SOCIEDAD QUE BUSCA SER PLURALISTA, ABIERTA Y COMPETITIVA. ESTA ETAPA INSTITUCIONAL PERMITE ANZALIZAR COMO ACTUA EL GOBIERNO AL RESPECTO, LA OPOSICION, EL COMFER, ORGANIZACIONES VINCULADAS, GREMIOS, LOS MEDIOS (ALGUNOS VICTIMIZADOS EN DEMASIA)...

VEREMOS QUE SUCEDE, FINALMENTE.

LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS ESTA JUEGO, PERO TAMBIEN, QUIEN REGULARA Y COMO; QUE ONGS. PODRAN COSTEAR UNA EMPRESA DE COMUNICACION...

PUNTUALMENTE, EN LO PUBLICITARIO, ME PREGUNTO:
¿SE CUMPLIRAN ALGUNAS DISPOSICIONES QUE HAN CAIDO EN EL OLVIDO, Y QUE AHORA RESUCITA LA CONARP COMO OTRAS ENTIDADES DEL QUEHACER?.

SI A UN MAYOR PLURALISMO. SI A LA DIVERSIDAD. SI A LAS REGLAS CLARAS. SI A LA TRANSPARENCIA INFORMATIVA. SI AL FACIL ACCESO DE LOS CIUDADANOS A LA INFORMACION PUBLICA VERAZ Y CONTINUADA. SI AL ROL INDELEGABLE DEL ESTADO, COMO ESPACIO DE COORDINACION Y SUPERVISION, NO TRANSFORMANDO LA INFORMACION PUBLICA EN GUBERNAMENTAL O LA PUBLICIDAD OFICIAL EN RESORTE DE EXISTENCIA DE ALGUNOS MEDIOS O EJE DE PRESION PARA SILENCIAR.

LA COMUNICACION DE UN PAIS NO PUEDE OLVIDAR LOS FINES SOCIALES, SOLIDARIOS, CULTURALES Y EDUCATIVOS INHERENTES A ELLA. MENOS LIMITAR VOCES. ES EL MOMENTO DE DEBATIR, ESCUCHAR Y SER ESCUCHADO. PROPONER Y OBSERVAR. AUNAR LOS INTERESES PRIVADOS CON LOS PUBLICOS.

ES UN DESAFIO.

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